III Quedada Fotográfica organizada por la Escuela Micológica de Ungilde (2015)

El sábado 24 de octubre de 2015, varios miembros de nuestra asociación acudimos, como se viene haciendo desde hace tiempo, a la cita anual con la fotografía micológica en Ungilde (Sanabria, Zamora). La III Quedada Fotográfica fue organizada por la Escuela Micológica de Ungilde (http://emusanabria.blogspot.com.es).

Os dejamos una pequeña galería de imágenes con algunos de los ejemplares que pudimos fotografiar durante la intensa jornada micológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_DSC3635-Editar

Paseando entre castaños otoñales. Autor de la fotografía: Pedro Mesonero Pérez

A primera hora de la mañana llegamos a Ungilde, donde nos reunimos con el organizador, Javier, y el resto de la gente que allí nos estaban esperando. Aunque las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia, durante toda la mañana afortunadamente nos respetó.

Poco después nos dirigimos hasta las cercanías de Robledo, donde pudimos dar un agradable paseo fotográfico y empezar a fotografiar nuestro principal objetivo: las setas.

Este otoño ha tardado más en empezar a llover y la temporada de setas ha comenzado tarde. Sin embargo, pudimos fotografiar algunos de los más variados ejemplares micológicos de la zona, como el boletus, el cucurril o la Amanita Muscaria.

Es importante fijarse en los detalles del bosque para que no se nos pase ninguna seta, lo cual en ocasiones no es fácil, pues aunque algunas presentan vivos colores, otras se cmuflan a la perfección entre los tonos ocres del bosque otoñal.

 

Por supuesto, una de las anécdotas de la jornada fueron las divertidas posturas que a veces tenemos que adoptar para lograr esa foto micológica única y especial…

Una vez finalizada la excursión micológica y después de la comida, nos dirigimos hasta el Lago de Sanabria, donde continuamos nuestra excursión fotográfica. Casi al final de la tarde nos sorprendió un chaparrón, que, por otra parte, también nos permitió observar la naturaleza del Lago en todo su esplendor…

_DSC3734-Editar

Autor de la fotografía: Valentín E. Sesma Berhó

Así terminamos nuestra excursión fotográfica por Sanabria ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s