Excursión informal por el embalse y viaducto Martín Gil (25/10/2015)

El domingo 25 de octubre organizamos una pequeña excursión por el embalse de Ricobayo, entre Palacios del Pan y Manzanal del Barco, para fotografiar el viaducto Martín Gil (puente del ferrocarril Zamora-Coruña conocido también popularmente como «Puente de los Cabriles») y su entorno. Aprovechamos que el cambio de hora ―que se había producido la noche anterior― nos traía ya el anochecer más temprano y que había una hermosa luna casi llena para realizar alguna fotografía nocturna sin que se nos hiciera muy tarde, teniendo en cuenta que al día siguiente era laborable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un par de vueltas por los caminos sorteando charcos y embarrando un poco el coche, llegamos a un punto alto desde donde contemplar el puente del ferrocarril y el embalse al atardecer.

Por allí paseamos entre las olorosas jaras y vimos pasar un par de trenes y una lancha que iba rompiendo el perfecto reflejo de las aguas.

Finalmente, ya sin luz nos acercamos más al viaducto para tratar de fotografiarlo iluminado por la luna llena. Dejamos el coche y caminamos un poco entre las pizarras de la orilla hasta el lugar elegido; por el camino, escuchamos cómo un búho nos saludaba con insistencia a lo lejos. Aunque la noche estaba algo más nublada de lo que nos habría gustado, disfrutamos de la charla entre amigos y de los sonidos de la noche mientras tomábamos algunas fotos.

2015-10-25 MG (4)

Reflejos nocturnos en el Viaducto Martín Gil

1 comentario en “Excursión informal por el embalse y viaducto Martín Gil (25/10/2015)

  1. Pingback: Salida fotográfica al embalse y Puente de los Cabriles | Asociación Fotográfica Encuadra Zamora

Deja un comentario