De Robleda a Robledo de Sanabria (18-19/6/2016)

De Robleda a Robledo de Sanabria: descubriendo el despoblado de Chaguaceda, atardecer en el Lago de Sanabria y fotografía nocturna.

13510900_571187263068894_1216183222602450613_n

Para el fin de semana del 18 de junio preparamos desde Encuadra Zamora una excursión fotográfica a Sanabria, desde el sábado a media tarde hasta bien entrada la noche. En primer lugar queríamos ir a reconocer de día el despoblado de Chaguaceda, deshabitada pedanía de Robleda de Sanabria, que aún conserva varias edificaciones con muestras de arquitectura tradicional de la zona.  Un entorno para perderse entre la vegetación y, por qué no, quizá para una futura sesión nocturna.

Para la excursión nos juntamos un buen número de aficionados, entre socios de Encuadra y diversos amigos y acompañantes.

grupo

Foto de grupo en el despoblado de Chaguaceda

 Para el atardecer pensamos acercarnos al Lago de Sanabria; aunque el cielo completamente despejado de nubes no auguraba una puesta de sol especialmente fotogénica, siempre es agradable ver los últimos rayos de sol en el bello entorno del lago. Allí nos entretuvimos haciendo varias tomas de larga exposición, con baño incluido de algún lanzado y los correspondientes “robados” del momento.

Ya al caer la noche nos dirigimos a la ubicación de las fotos nocturnas. De nuevo,una antigua estación ferroviaria abandonada nos sirvió de escenario, la de Robledo de Sanabria, a unos 9 km de Puebla y aislada entre bosques. Esta vez, a la luz de la luna llena, disfrutamos de distintos encuadres e iluminaciones entre el edificio de viajeros, el viejo cargadero y las vías, por supuesto, sin circulaciones ferroviarias nocturnas para evitar peligros.

Otros recuerdos destacables de la jornada son los desplazamientos en medio de la noche por los caminos de la Sierra de la Culebra, llenos de fauna.

Para terminar la noche, algunos valientes incluso vieron el amanecer del domingo, volviendo a casa a unas nada desdeñables 8 y pico de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s