El otoño en la sierra de Francia (30/10/2016)

Excursión dominical «El otoño en la sierra de Francia». Localización: pueblos con encanto de la sierra de Francia, sus bosques, arroyos y la Peña de Francia (Salamanca).

La excursión mensual de octubre de la Asociación Fotográfica Encuadra Zamora se demoró hasta el último domingo de mes por motivos de agenda pero mereció la pena, porque habíamos pensado en una localización que pudiera ofrecernos tonos otoñales y bonitos paisajes: la sierra de Francia, hacia el sur Salamanca. Además disfrutamos de un día soleado, cálido y casi veraniego ¿Qué más podíamos pedir? Bueno, quizá unas nubecitas para el atardecer…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzamos la mañana acercándonos al pintoresco pueblo de Mogarraz, Conjunto Histórico y Artístico situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia. Callejeamos por sus estrechas rúas empedradas y repletas de detalles ideales para pararse a fotografiar sin prisa: dinteles de puertas, fuentes y caños de agua, vigas de madera… También aprovechamos para coger algo de embutido de la zona que completase el suculento almuerzo que pensábamos degustar en un área recreativa cercana.

Y así fue, nos encaminamos al área recreativa de Peñalva donde repusimos fuerzas comiendo al aire libre, aprovechando el día casi veraniego, para después disponernos a fotografiar ese bello rincón, por donde fluye el río Francia. También nos amenizó el rato una familia con un perrito juguetón y con ganas de bañarse…

Las luces del atardecer nos sugerían subir hasta la Peña de Francia. A pesar de que decenas de turistas habían pensado lo mismo que nosotros (una constante durante todo el día, pues para bastante gente era puente con el festivo del 1 de noviembre), no nos fataron los motivos para fotografiar con las luces y sombras del ocaso, incluso un gran rebaño de cabras montesas.

Para terminar la jornada, otro pueblo de visita obligada que estratégicamente quisimos dejar para el final. Con la temprana puesta de sol (el cambio de hora fue la noche anterior), un paseo a la luz de las farolas por La Alberca dio el broche final a una entretenida jornada fotográfica en buena compañía.

2016-10-30-sierrafrancia-12

Foto de grupo en La Alberca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s