Anochecer en el embalse, con toques ferroviarios (3/12/2016)

Para la tarde-noche del sábado 3 de diciembre de 2016 habíamos preparado una pequeña quedada “(semi)nocturna” para ir a ver atardecer al embalse de Ricobayo y aprovechar la temprana caída del sol para tirar también alguna foto nocturna ¡Algo bueno tiene que anochezca tan pronto en invierno! El día amaneció entre densas nieblas y temíamos que nuestro plan se malograse, pero seguimos adelante cuando a mediodía la niebla levantó y nos dio un respiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera localización seleccionada era el viaducto Martín Gil (llamado también popularmente “Puente de los Cabriles”) y el parque eólico adyacente, entre Palacios del Pan y Manzanal del Barco; varios de los socios de Encuadra Zamora no conocían en persona este imponente puente del ferrocarril, mientras que otros ―aficionados a la foto ferroviaria― son asiduos visitantes, por lo que no faltó la guía con datos y anécdotas sobre el mismo.

1-grupo

Bien abrigados y cargados con los enseres hacia el siguiente destino.

A continuación, no queríamos perdernos otro rincón natural cercano y poco conocido: la desembocadura del río Aliste en el Esla, que nos regala la panorámica de un bello meandro, donde disfrutamos de las vistas con las últimas luces del día.

Ya de noche, y volviendo a la temática ferroviaria, aprovechamos una antigua casilla abandonada a las afueras de Andavías (“casilla de la cañada”) para realizar un par de nocturnas, con paso de tren incluido, que nos dejó su estela de luz. Algunos socios nunca había hecho fotos de estelas y, al consultar los horarios de Renfe y descubrir que a los 5 minutos de llegar iba a pasar uno, configuraron la cámara para disparar lo más rápidamente posible; en cuanto pasó el tren y vieron el exitoso resultado en la pantalla, su reacción de “subidón” y alegría les hizo preguntar si en breve pasaba otro… Una hora después, con más calma y tras jugar un rato con las linternas imitando al propio tren, repetimos la toma con el siguiente tren.

Y tras la tarde de fotos a la intemperie, nada mejor que concluir la excursión con unos pinchitos para rematar la jornada ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s